Contour Kit // Anastasia Beverly Hills // Product Review

Hello lovelies! I continue the reviews form the Black Friday shopping. Now is the turn of the second product you were more curious about, the Contour Kit by Anastasia Beverly Hills. This will be a long review! I knew about this product because I love Kylie Jenner's makeup (specially her brows and contouring) lately and I looked for the products she usually applies. This was her favourite product for contouring and after thinking about getting it or not I finally went for it because during Black Friday the brand had 25% off in their website.

The kit is really big and you get a lot of product, exactly six different powder shades (3 g/ 0.11 oz each). The price is high, 40$ but if you divide it is around 6,6$ for each shade. The great thing about it is that you can refill the shadows without having to buy the whole palette again. If you buy them separate they cost 14$ each so the palette has a great value if you think about it (it would be 84$!)

Now let's focus on the product itself! It contains the next six shadows (three for highlighting and three for shading) and comes in a sleek black container made of cardboard, which makes it a not too resistant to wear. But it looks pretty and if you take care of it there won't be any further problems:

- Sand: this highlighter is the only shade that has a satin/shimmer finish so I prefer to reserve this for special ocassions. On my skin is almost transparent and juts gives shine to it.

- Vainilla: is the palest highlighting shade. It has a matte finish and is my favorite from the top row.

- Banana: this highlighter is yellower than the other two. This is good for correcting redness.

- Java: to me this is the most common shade because it looks really similar to a bronzer but is completely matte so is really nice for shading.

- Fawn: is the most special shade for me, is a soft brown with a bit of grey undertone which is the perfect shading color for fair skins like mine!

- Havana: this is the darkest one and has red undertones so for my fair skin is a bit too much but probably for summer I'll use it more.
 
On the web you can find 27 different refills so if you think that this palette won't fit your skintone you can customize your own (and get the same prize as the original palette) or just buy the 2 or 3 that will work the best for you.

The shadows are all smooth and pigmented. I haven't found any of them chalky or harder to use. I wore them today for 8 hours and they lasted completely fine with minor fading (mainly because I touch my face many times during the day). I've put them over foundation and then applied the fix+ spray from M·A·C to set the makeup. So just to finish I have to say that I'm super happy with the kit and I can understand its popularity (it has been sold out many many times). I didn't have any specific shadows for contouring and this kit has everything I need for it. Another major plus: it's completely cruelty free! If you're interested,you can buy this kit online here.

Well that's all about the Contour Kit! What do you think of it? Do you like it? Have you tried it or plan to buy it? Tell me in the comments and share all your opinions! I love to read them :) Kisses!
 
PS. To those of you who might not know who Kylie Jenner is, she's Kim Kardashian's younger sister and this year there was a huge debate on the internet because of her lips. I am not interested in that or her private life, I just admire the way she applies her makeup and the looks she usually wears. I have chosen some of the ones I like the most and I've added them at the end of the post so you can see her.











Kylie Jenner's Looks

 ________________________________________________________________________________

Hola lindas! Continúo con las reseñas de las compras del Viernes Negro. Ahora es el turno del segundo producto por el que sentíais más curiosidad, el Contour Kit de Anastasia Beverly Hills. Va a ser una review bastante larga! Este producto lo conocí porque me encanta el maquillaje que Kylie Jenner (especialmente sus cejas y su manera de hacerse el contorno) luce últimamente y busqué los productos que utiliza normalmente. Este es su favorito para iluminar y contornear y después de pensar si comprarlo o no me lancé a por él porque durante el Viernes Negro la marca tenía un 25% de descuento en su web.

El kit es bastante grande y sale mucho producto, exactamente seis sombras en polvo diferentes (3g cada una). El precio es un poco alto, 40$ pero si lo divides te salen a 6,6$ cada sombra. Lo bueno de esta paleta es que puedes rellenar las sombras sin tener que comprarla entera de nuevo. Si las compras por separado, cuestan 14$ cada una así que la paleta sale súper bien de precio si lo piensas (de la otra manera srían 84$!)

Ahora vamos a centrarnos en el producto! Contiene las siguientes seis sombras (tres para iluminar y tres para definir/marcar) y vienen en un estuche blanco hecho de cartón duro, lo que la hace poco resistente al uso y a los golpes. Pero bueno, es bonita y si la cuidas no creo que de problemas:

- Sand: este iluminador es el único que tiene un acabado brillante/satinado así que prefiero reservarlo para ocasiones especiales. En mi piel queda incoloro, sólo le da luz.

- Vainilla: es el iluminador más clarito. Tiene un acabado mate y es mi favorito de la fila superior.

- Banana: este iluminador es más amarillo que los otros dos. Es bueno para corregir rojeces.

- Java: para mí ésta es la sombra más común porque se parece a un polvo bronceador, pero es completamente mate así que está bien para definir.

- Fawn:pienso que es la sombra más especial, es marrón suave con un poquito de gris por lo que resulta el color perfecto para hacer el contorno de las pieles claras como la mía!

- Havana: esta es la más ocura y es un marrón un poco rojizo por lo que para mi piel es demasiado, pero para verano creo que la utilizaré más.

En la web hay disponibles 27 sombras diferentes para rellenar la paleta así que si piensas que no son los tonos adecuados para tu piel puedes customizarte una propia (y al mismo precio que la paleta original) o simplemente comprar las 2 o 3 sombras que mejor te sienten.

Las sombras son suaves y pigmentadas. No he visto que niguna fuera tipo tiza (de las que no se fijan bien) o que fuera difícil de utilizar. Las he utilizado hoy durante 8 horas y han aguantado completamente bien sin apenas clarear (esto último pasa porque me toco la cara bastante durante el día). Las he aplicado sobre la base de maquillaje y después me he rocíado sobre la cara el spray Fix+ de M·A·C para fijar el maquillaje. Así que para acabar solo me queda decir que estoy súper contenta con el kit y que entiendo la popularidad que ha alcanzado (se ha agotado muchas muchas veces). No tenía ningún producto específico para crear contornoas y este kit tiene todo lo que necesito. Otro punto a su favor: no testan en animales! Si estás interesada en comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Bueno esto es todo sobre el Contour Kit! ¿Qué opináis de él? ¿Os gusta? ¿Lo habéis probado o pensáis comprarlo? Decirme en los comentarios y compartir vuestras opiniones! Me encanta leerlas :) Besos!

PD. Para todas aquellas que quizá no conozcáis a Kylie Jenner, es la hermana pequeña de Kim Kardashian y este año ha habido un gran debate online sobre sus labios. No estoy interesada en eso o en su vida privada, simplemente admiro la forma en que se maquilla y los looks que suele llevar. He elegido algunos de sus looks que más me gustan y los he añadido al final del post así la podéis ver.

12 comments

  1. está muy bien el kit ^^ aunque ahora mismo me resulta un poco carito =P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te guste! si que es un poco caro pero creo que es de estos kits que duran muchísimo y así se compensa el gasto inicial :) un besito

      Delete
  2. Muy completa la reseña! Me parece un kit muy completo y me gusta que haya para poder contornear piel muy clara, porque siempre me cuesta encontrar y me suele quedar oscuro.
    Creo que compensa muchísimo.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! A mi también me costaba encontrar colores que no me quedaran muy oscuros o que no virasen demasiado a naranja y fawn es realmente bonito para esto. Un besote!

      Delete
  3. This looks so good, I really want to pick it up but its $80 in Australia! So it will probably be awhile until I get it! :(
    Great review though! :) xxx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Why is it so expensive there? It sucks to have such a big difference! Well I hope you get it soon and thank you! xx

      Delete
  4. Me ha encantado me parece ideal el resultado!!besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! queda super natural pero ayuda a resaltar muchísimo las facciones! besos

      Delete
  5. This one does seem to get a lot of raves! An Australian brand called Australis recently released a dupe of this and everyone went crazy for it! It was sold out for ages before I finally got my hands on it. I'm really enjoying it though, it's extremely similar to the Anastasia one!

    Tasha // shiwashiful.

    ReplyDelete
    Replies
    1. It really is an amazing product! I've just checked the one you tell me from Australis and it really looks like the perfect dupe and way cheaper! Too bad we can't find that brand here in Spain :( Kisses!

      Delete
  6. Últimamente Kylie Jenner se está haciendo famosa y causando furor por su maquillaje.
    Como todos los últimos que nos has enseñado, me ha enamorado, además tienen pinta de ser unos polvos súpercremosos y agradables en la piel.
    Muy buena compra, sí.
    Un besote, guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me gustan mucho sus looks, son un poco excesivos para diario pero para ocasiones especiales me parece que estan super bien trabajados. Me alegro de que te gustara la paleta! Un beso guapa!

      Delete